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El CRM, el mejor aliado del comercial inmobiliario

El buen momento que vive el mercado inmobiliario ha convertido el día a día del comercial inmobiliario en un auténtico frenesí. Por este motivo, el uso de un CRM se convierte en una necesidad y la mejor baza para que no dejemos escapar ninguna operación.

El buen momento que vive el mercado inmobiliario ha convertido el día a día del comercial inmobiliario en un auténtico frenesí. Por este motivo, el uso de un CRM se convierte en una necesidad y la mejor baza para que no dejemos escapar ninguna operación.

Así pues, todo comercial debería disponer de un CRM completo que facilitará su trabajo y le permitirá un mayor éxito. Si aún no conoces qué puede hacer por ti un CRM, este artículo despejará todas tus dudas.

CRM = Conoce a tu cliente

Las siglas de CRM (customer relationship management) es como su nombre indica un software que permite gestionar las relaciones con tus clientes. Por este motivo, el CRM te permitirá conocer mejor a tu cliente y darle un trato más personalizado. ¿Cómo se consigue eso? Gracias a las fichas de los clientes, en las que no solamente dispondremos de sus datos personales o sus contactos, sino que se empezarán a tejer relaciones con otras funcionalidades del software para que que tengamos una visión mayor de quien es el cliente y qué desea.

Una parte primordial de estos software son las gestiones. Estas permiten anotar todo aquello que se ha realizado con el cliente, ya sea una conversación, una visita a un inmueble, una llamada o el envío de un correo electrónico. Estas gestiones nos darán una visión más acertada de lo que quiere el cliente, anotando en ellas todo el feedback recibido, y también nos permitirán poner el valor el trabajo del comercial, ya que se verá reflejado en el conjunto de gestiones realizadas.

Con el registro de nuestras gestiones, no solamente dispondremos de un histórico de las acciones realizadas con el cliente, también podremos programar gestiones futuras para un mejor seguimiento al cliente. Este seguimiento ofrecerá una imagen de profesionalidad de cara al cliente, que verá el interés que tenemos hacia él y el trato personalizado que le ofrecemos.

Herramientas clave

Todo buen CRM, además de disponer de una buena base de datos de cliente y un sistema de gestiones, incorporará opciones como:

  • Envío de comunicaciones: De manera que cada vez que enviemos un mail o un SMS tendremos un registro de dicho envío y una copia de este.
  • Agendas Compartidas: Programar tareas y citas, además en muchos casos permitirá la sincronización con nuestra agenda del teléfono móvil y con las agendas de otros compañeros.
  • Listados y estadísticas: Un buen CRM te permitirá crear prácticamente cualquier tipo de listado y generar así estadísticas.

Qué no puede faltar en todo CRM inmobiliario

Pero si hablamos de un CRM dirigido al sector inmobiliario, no deberíamos obviar alguna de estas características básicas para el trabajo de nuestro día a día.

  • Demandas/Cruces: Nuestro software debería contar con un sistema de cruce automático de demandas. Eso significa que a través de unos filtros, podremos indicar qué tipo de productos busca nuestro cliente, y ofrecernos los productos de nuestra cartera que mejor se adaptan a sus deseos. Estas demandas además deben seguir vivas mientras el cliente no cierre una operación o la desestime, por lo que el programa seguirá ofreciéndonos resultados con productos nuevos.
  • Envío a Portales: Hoy en día los portales se han convertido en una parte fundamental del negocio inmobiliario. Un software que permita enviar todas nuestra cartera a los distintos portales inmobiliarios en los que publicamos, es imprescindible.
  • Entrada de Leads automática: Estos portales nos nutren constantemente de Leads. Es por ello que un CRM que este capacitado para entrar toda la información de los interesados que contacten a través de los portales con nosotros, resulta básico. De está manera la ficha del cliente se introducirá automáticamente en nuestra base de datos, junto con los productos por lo que se ha interesado y además podremos programar acciones posteriores a este primer contacto. Además existen compañías de Big Data que ofrecen servicios de LeadRating para valorar la calidad de esos contactos y el interés real que tienen en nuestros productos.

Con todo esto, ya ves la importancia y ventajas que aporta un buen CRM a un comercial inmobiliario. Si aún no dispones de uno, deberías plantearte por lo menos probarlo. Tus clientes y tus ventas sin duda te lo agradecerán.

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