Menu
formulario de contacto
Menu

¿Cuál es el mejor aliado para vender una propiedad? El administrador de fincas

Por: 
Zaida Perez
8 cosas que hay que tener en cuenta
fotografía llaves en mano

8 cosas que hay que tener en cuenta a la hora de vender y en las que un buen profesional te puede ayudar.

Cuando uno se plantea la posibilidad de vender una propiedad inmobiliaria hay diferentes factores que hay que tener en cuenta. Sin duda, el tiempo es uno de los más importantes, pero no el único. También el precio, claro está. En cualquier caso, las razones o motivaciones pueden ser muy diferentes según cada caso, y cada caso se tiene que estudiar detenidamente. Por esta razón, lo mejor es hacer todo el proceso de la mano que quién mejor conoce el mercado: el administrador de fincas.

En TAAF sabemos que, sea cual sea la razón por la que se quiere vender una propiedad, se trata de una cuestión muy importante, quizás una de las más importantes a lo largo de la vida de muchos, junto a la del momento de comprar. Y por esta razón, sabemos que contar con un buen profesional es el mejor punto de partida. Además, como lo nuestro es ayudar a los profesionales del sector inmobiliario, hemos desarrollado un ERP especialmente diseñado para el sector que, entre otras cosas, facilita la acción comercial y de gestión a la hora de vender.

Nunca está de más recordar 8 cosas que, por esenciales, no tenemos que olvidar a la hora de vender una propiedad inmobiliaria. Es en estos puntos donde el administrador de fincas mejor te podrá ayudar y aconsejar:

  • Una buena tasación

Lo primero es calcular el valor de la vivienda. Asegúrate de tasar tu propiedad de acuerdo con el mercado. Para esto, es aconsejable acudir a un profesional. Con todo, hay que diferenciar entre el valor de tasación y el precio de venta, que no tiene por qué ser el mismo.

  • Tener la documentación al día

Antes de poner una propiedad a la venta, hay que asegurarse que tenemos toda la documentación en regla, así como tener todos los pagos de impuestos al día.

  • Presentación de la propiedad

Los detalles son muy importantes. Por esta razón, ten en cuenta que cuando haya visitas, estas deben encontrarse la propiedad limpia y ordenada. También realizar una buna sesión de fotografías puede diferenciarte de la competencia.

  • Consultar a diferentes inmobiliarias

Lo más aconsejable a la hora de emprender la venta de una propiedad es contar con una inmobiliaria con buenos administradores de fincas. Pero no te quedes con la primera. Visita varias y valora cuál de ellas te ofrece el profesional que te inspira más confianza.

  • Investigar el mercado

Además de una tasación profesional, también es importante saber cómo está el mercado, ya que esto puede marcar el precio. Si hay mucha oferta en la misma zona o no, conocer los precios de la competencia, etc.

  • Publicidad: personalizar los anuncios

Sin duda, una buena promoción de la vivienda es un paso necesario para poder vender adecuadamente una propiedad. Esto incluye, como no, presencia en portales. Ten en cuenta, también, qué tipo de vendedor en concreto puede estar interesado en tu propiedad. Cuanto más puedas singularizar los anuncios, mejor.

  • Plantearse una reforma

Ya hemos hablado de la importancia de la presentación de la vivienda, y aquí, a menudo, es oportuno plantearse si con una pequeña reforma podemos conseguir un precio de venta más elevado y que, finalmente, sea una inversión provechosa.

  • Priorizar: ¿tiempo o dinero?

Esta es la gran cuestión. Qué es más importante: ¿la urgencia por vender, conseguir el precio más elevado? Seguramente, en el equilibrio de los dos factores está el éxito. En todo caso, hay que tener paciencia. Vender una propiedad no acostumbra a ser cosa de dos días.

En TAAF estamos contigo

En TAAF conocemos el negocio inmobiliario y nuestro objetivo es facilitar el día a día de los profesionales del sector para, entre otras cosas, facilitar los procesos de venta de cualquier propiedad. Nuestra experiencia nos ha llevado a desarrollar de una serie de soluciones que permite cubrir todos los departamentos del sector inmobiliario. Gracias a un abanico de soluciones interconectadas, tenerlo todo digitalizado y automatizado y al alcance de la mano es posible, también en un sector altamente especializado como el inmobiliario.

Para más información: www.taaf.es

Estaremos encantados que nos digas lo que necesitas:

BARCELONA

Dirección: Balmes, 195 4º-1ª – 08006 (Barcelona)
Teléfono: 93 182 05 70
E-mail: comercial@taaf.es

MADRID

Dirección: María de Molina, 41 – 28006 (Madrid)
Teléfono: 91 828 12 34
E-mail: comercial@taaf.es

TAAF es una aplicación pensada para ti, para ayudarte en tu gestión y en tu evolución.

Artículos relacionados

Presentación evento TAAF Madrid

Presentación TAAF Madrid

TAAF, finalista de los premios Madrid Network Awards,
Más información
Fotografía del evento TAAF en Barcelona

Presentación TAAF Barcelona

TAAF presentó en Barcelona su solución a profesionales
Más información
1 2 3 9
© 2023 · TAAF
crosschevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram