Menu
Portal Clientes  contacto
Menu

Los datos son oro, conoce su importancia

Las grandes fortunas del mundo actual provienen de

Las grandes fortunas del mundo actual provienen de grandes productores y extractores de petróleo. El precio del barril de brent es a día de hoy 78$ el barril y cada día en el mundo se venden 76 millones de estos barriles. Esto es gracias a la infinidad de motores de combustión que funcionan gracias a este combustible. Así se puede entender como estas grandes fortunas no han dejado de crecer en los últimos 70 años.

Pero las previsiones de futuro auguran el final de este negocio. El crudo es un combustible fósil finito, sus reservas son cada vez menores y el futuro pasa por abandonar dicho combustible. Los motores eléctricos son por ahora la apuesta más firme para abandonar dicho combustible, pero aparecen cada vez más alternativas. Esta apuesta de futuro augura que para el año 2050 rebajaremos la cifra de los 76 millones de barriles de brent vendidos a unos 24 millones de barriles. Una caída importante que también nos llevará a cambiar el foco de las grandes fortunas hacia otros lados.

De hecho, si nos fijamos en quienes ocupan los lugares en el top de los más ricos del mundo nos encontraremos con que las primeras posiciones las ocupan personalidades como Elon Musk (Tesla, Space X y Twitter), Jeff Bezos (Amazon), Mark Zuckerberg (Meta) o Larry Ellison (Oracle), según la prestigiosa revista Forbes. Todos ellos comparten algo en común, forman parte del sector tecnológico y sus fortunas no paran de crecer y lo hacen gracias a los datos.

Los Datos son el nuevo petróleo

Los datos se han convertido en oro, son el petróleo del siglo XXI.  Empresas como Amazon, Meta, Twitter o Google, viven de recopilar y vender datos a las grandes compañías. Estas empresas conocen a la perfección la importancia de estos datos y por eso llevan años recabando multitud de datos y sobre todo generando algoritmos y las mejores técnicas para interpretarlos.

Esto les ha permitido durante años, vender nuestros datos sobre preferencias, gustos o intimidades a grandes empresas que hacen negocio con nuestros datos. Y esto es sólo el principio, pues en los próximos años y gracias a la aparición de la Inteligencia Artificial, el valor de estos datos es aún mayor, pues aplicaciones de IA como Chat GPT viven exclusivamente de realizar relaciones y predicciones a través de los múltiples datos.

Almacena, protege, analiza y saca rendimiento de tus datos

Es por esta razón que cada vez más, los datos son más relevantes y su valor es mayor. Por ese motivo es muy importante que los almacenemos correctamente, los protejamos dándole el valor que se merecen y sepamos analizarlos y aprovecharlos.

Un buen software, como son los ERPs y CRMs que ofrece TAAF nos ponen a disposición herramientas de almacenaje de datos y los protegen de ataques y su mal uso. Además, estos ERPs también ofrecen herramientas que nos permiten analizar estos datos para poder sacarle el mayor partido a estos. Así no solamente podremos sacar un mayor rendimiento económico de estos, sino que gracias al análisis de estos podremos predecir cambios de tendencias y prepararnos para afrontarlos.

Así pues nunca subestiméis los datos que recibimos y almacenadlos, pues valen oro.

TAAF es una aplicación pensada para ti, para ayudarte en tu gestión y en tu evolución.

Xavier Mars Mallada

Responsable de Marketing y Comunicación en TAAF. Licenciado en periodismo y técnico superior en realización audiovisual. Amante del Cine y la Música. Presento un programa de radio musical, el BonusTrack.

Artículos relacionados

fotografía noticia bcn

Presentación TAAF Barcelona 2023

TAAF, el mejor ERP Inmobiliario 2023, presentó en
Más información
fotografía biz barcelona

BizBarcelona

TAAF participó en una mesa redonda dentro de la feria
Más información
1 2 3 12
© 2024 · TAAF
crosschevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram