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Ventajas de migrar las telecomunicaciones a la nube para teletrabajar

Post Creado por Net2Phone Las medidas decretadas para

Post Creado por Net2Phone

Las medidas decretadas para frenar la expansión del COVID-19 han obligado a las empresas a transformar en un tiempo récord sus sistemas de comunicación y de información, para que sus empleados puedan teletrabajar de forma segura desde casa.

La adaptación a este trabajo en remoto, tuvo que ser rápida y, lo que en circunstancias normales llevaría años, se realizó en días. La mayoría de los empresarios tuvieron que tomar medidas rápidas y urgentes. A nivel de comunicación, las empresas tuvieron que volcarse en la búsqueda de soluciones que facilitasen el trabajo a sus empleados, permitiendo paliar posibles gaps que generan falta de productividad o dificultades en las tareas diarias. Para estas soluciones, solo se necesita una conexión a internet.

Solución: las telecomunicaciones en la nube

Gracias a este sistema de comunicación, los usuarios conectan fácilmente con clientes y colaboradores desde cualquier dispositivo y lugar, ya sea desde casa mientras teletrabajan, en la oficina o de viaje. Además, el usuario puede configurar y analizar todos los recursos de comunicación corporativos de forma unificada desde una sola plataforma, lo que facilita su gestión. Esta propuesta permite reducir y controlar la inversión y el gasto en telecomunicaciones. Al contrario, es más necesario que nunca buscar soluciones robustas, fiables y que se ajusten a sus presupuestos.

Migrar de la telefonía tradicional, y sus centralitas físicas y obsoletas, a la telefonía en la nube da excelente respuesta a esta problemática. Hablamos de una solución que ofrece al pequeño y mediano empresario las siguientes ventajas para su negocio:

1. Ahorro de costes

El empresario no necesita hacer inversión de infraestructura de hardware para la migración y contará con un servicio de llamadas ilimitadas, manteniendo la calidad de las mismas. 

También se eliminan los costes de mantenimiento, gastos generales de IT, de SIP, etc…La empresa podrá pagar un coste mensual fijo, que incluye todo lo que necesite a nivel de comunicaciones y que entre dentro de su presupuesto.

Además, si integras con nosotros tu Centralita virtual o tus telecomunicaciones ahora, ¡podrás olvidarte de pagar hasta el 2022!. Consulta condiciones de esta promoción con tu asesor.

2. Sencillez y escalabilidad

La migración de la telefonía tradicional a la nube se realiza, de forma remota, en cuestión de horas y no es necesaria la presencia física de ningún técnico. Esto facilita la instalación en cualquier lugar del mundo y a tantos empleados como lo necesiten, ya que mantienen los mismos números corporativos.

Por otra parte, una de sus grandes ventajas es que puede integrarse con otros sistemas de gestión de la empresa, como el CRM, el ERP o sistemas de colaboración y videoconferencia, que se han convertido en una de las “estrellas” del confinamiento.

3. Funciones avanzadas

Una centralita telefónica en la nube cuenta con muchas más funcionalidades que las que ofrece una física, sobre todo en términos de conexión y gestión. Entre estas funcionalidades se encuentran la grabación de las llamadas, establecer llamadas grupales, videoconferencias, operadoras automáticas, poner en cola las llamadas en lugar de colgar (y perder un potencial cliente, por ejemplo). La gestión de la centralita se puede hacer en tiempo real online desde cualquier lugar para adaptarla a las necesidades de la empresa.

En definitiva, con la popularización del teletrabajo volvemos a encontrarnos con una de las tendencias que revolucionó ya el mercado laboral hace unos años: el BYOD. Tener una política de trabajo flexible facilita a los empleados trabajar desde cualquier lugar, utilizando las mismas tecnologías que usarían en una oficina.

Y una centralita en la nube, como la que ofrece net2phone facilita la adopción de estas políticas. Tener todos los sistemas y datos seguros, en el cloud, mejora el proceso, ya que los usuarios pueden realizar llamadas desde cualquier lugar, manteniendo el número operativo y realizando gestiones como la grabación de llamadas, la puesta en espera o la creación de informes, entre otras.

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Preguntas Frecuentes

El software de gestión inmobiliaria reduce los costos operativos centralizando datos, automatizando tareas repetitivas, optimizando recursos y mejorando la comunicación entre todas las partes involucradas.
Centralizar datos y documentos facilita el acceso rápido y seguro a la información relevante, ahorra tiempo y reduce los costos asociados al almacenamiento y manejo de documentos físicos.
La automatización de tareas reduce la carga de trabajo del personal administrativo, disminuye la probabilidad de errores humanos y permite a los empleados enfocarse en tareas más estratégicas y de alto valor.

Xavier Mars Mallada

Responsable de Màrqueting i Comunicació a TAAF. Llicenciat en periodisme i tècnic superior en la realització audiovisual. Amant del Cinema i la Música. Presento un programa de ràdio musical, el BonusTrack.

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