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Comunicación Interna, un caso práctico

Mucho se habla de la comunicación interna en

Mucho se habla de la comunicación interna en las empresas y mucho se ha escrito sobre el tema. Por ello, no pretendo sentar cátedra y simplemente explicar que estamos haciendo nosotros.

En una encuesta interna a todo el equipo se detectó que hacía falta una mejora en los procesos de comunicación interna. A partir de ese momento, nos pusimos a trabajar en la forma de rebatir esa sensación, pues comunicación ha habido y la hay, pero nuestro equipo no la percibía como tal.

Así que comenzamos y nos aparecieron las primeras preguntas.

¿Cuál es el mejor canal de comunicación? Habíamos usado el correo electrónico, teléfono, herramientas con Slack, Trello, One Note, reuniones de empresa, reuniones de departamentos.

¿Cuál es la información que debe comunicarse?

Consideramos que aquella que fuera de interés para el destinatario. Entendemos que debe ser útil para su desempeño, así como precisa y clara para evitar malentendidos y confusiones.

 ¿Cuál es el más adecuado en función de la urgencia del asunto? 

  • Correo electrónico: Lo usamos tanto en la comunicación interna como externa, pues nos permite precisar el contenido de la información, hacer un seguimiento y continuar el hilo de las respuestas.
  • Skype o Zoom: Las dos herramientas las empleamos para las videoconferencias de reuniones cara a cara y para reuniones de equipo o departamento. Nos han facilitado la conectividad y ahorrado en tiempo y gastos de desplazamientos. Han sido muy eficaz para la interconectividad en esta fase de deslocalización y teletrabajo. Estos medios han ido suprimiendo nuestros contactos telefónicos.
  • Reuniones presenciales: Por el momento han sido suprimidas y favor de las videoconferencias.
  • OneNote: Hemos seguido ampliando su contenido y a lo largo de estos años se ha posicionado como nuestro repositorio de procedimientos, seguimiento de proyectos, eventos y fiestas-festejos.
  • WhatsApp: Ha quedado para la comunicación desinhibida.

Seguimos trabajando en el tema, aún nos quedan etapas por cubrir, pero en el fondo lo más conveniente es hacer caso a Elon Musk (Tesla) : “lo mejor es que puedas hablar con la persona que quieras, cuando quieras, y a través del medio que mejor funcione en tú empresa”

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Preguntas Frecuentes

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Centralizar datos y documentos facilita el acceso rápido y seguro a la información relevante, ahorra tiempo y reduce los costos asociados al almacenamiento y manejo de documentos físicos.
La automatización de tareas reduce la carga de trabajo del personal administrativo, disminuye la probabilidad de errores humanos y permite a los empleados enfocarse en tareas más estratégicas y de alto valor.

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