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WhatsApp, o cómo comunicarte de forma eficaz con tus clientes

Por: 
Zaida Perez
TAAF integra WhatsApp en su aplicación de gestión
fotografía WhatsApp

TAAF integra WhatsApp en su aplicación de gestión inmobiliaria para facilitar el uso de esta red social como herramienta profesional con grandes potencialidades.

Seguro que WhatsApp, la herramienta de comunicación con más usuarios en todo el mundo, ya te acompaña diariamente para hablar de forma rápida y eficaz con tus amigos, colaboradores o círculo más íntimo, pero...¿has pensado la gran utilidad que puede tener como herramienta profesional?

Si no lo habías pensado, no pasa nada, nosotros sí. En TAAF trabajamos para desarrollar permanentemente soluciones que te hagan cada día más sencillo el desarrollo de tus tareas profesionales, Y, sin duda, la comunicación con los clientes es una de las tareas más importantes y que más dedicación te pueden ocupar. Y aquí reside la gran virtud de integrar WhatsApp en nuestra aplicación de gestión inmobiliaria. Así, con TAAF, además de disfrutar de un potente ERP inmobiliario, podrás utilizar WhatsApp de forma paralela e integrada para que todo sea todavía más sencillo.

Una red social con valor profesional

Las ventajas de tener la aplicación WhatsApp integrada a nuestra aplicación de gestión son diversas; aquí te apuntamos algunas:

Se trata de un sistema de mensajería instantáneo

Enlazar uno o varios números de teléfono, incluso teléfonos fijos.

Administrar a los usuarios.

Posibilidad de comunicarse con más de un cliente a la vez.

Inclusión del sistema de plantillas de comunicación.

Gracias a su gran versatilidad, actualmente ya son muchas las empresas que utilizan esta red social tanto para comunicarse con sus clientes como para comunicación interna.

¿Cómo utilizar WhatsApp para comunicaciones con clientes?

Con todo, es necesario tener en cuenta que las empresas que deciden apostar por esta herramienta deben hacerlo a través de WhatsApp Bussiness y no a través de la aplicación de WhatsApp Messenger, que es sólo para uso personal.
Además, antes de utilizar esta aplicación cada empresa debe revisar si, dada la naturaleza de su negocio, el tratamiento es lícito. Para esto, hay que asegurarse que se cumple con alguna de las condiciones descritas en el artículo 6 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). También se deberá cumplir con lo indicado en el artículo 13 de dicho Reglamento, donde se deja claro que la empresa debe informar en todo momento de su identidad a la persona con la que se comunica. Por lo tanto, el perfil de la empresa deberá contener el nombre de esta y datos relacionados como dirección, un mail de contacto, la página web o una imagen corporativa. También deberá dejar claro cómo se tratarán los datos personales del interpelado y los fines con los que se usarán, los cuales deberán apoyarse sobre una base jurídica.

Recomendaciones sobre su uso

Es recomendable que solamente se use WhatsApp como canal de comunicación a nivel informativo, o como envío de publicidad, pero no para compartir datos personales o información confidencial. Ya que estos datos personales o confidenciales pueden ser tratados por WhatsApp tal y como la misma empresa indica en su política de privacidad. En caso de violación de derechos, el responsable será la empresa, no Whatapp, tal y como se indica en el artículo 5 del RGPD.
Cuando se pretendan realizar comunicaciones comerciales por medio de la aplicación, se deberán seguir las pautas que indica el artículo 21 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del comercio electrónico o LSSI:

Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales a través de WhatsApp, si previamente no se ha recibo una autorización expresa del cliente a recibirlas.

El punto anterior no será de aplicación cuando exista una relación contractual previa, siempre que se hayan obtenido de manera lícita dicha autorización y sean empleados para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa similares a los ya contratados.

El prestador del servicio deberá ofrecer la posibilidad al destinatario de oponerse al tratamiento de sus datos con fines comerciales mediante un procedimiento sencillo y gratuito, tanto en el momento de la recogida como en cualquiera de las comunicaciones.

Uso de Whatsapp a través de API

WhatsApp ofrece una API (un método de enlace directo desde nuestra herramienta de gestión o CRM) que permite realizar comunicaciones de forma directa con los clientes que tengamos disponibles en la base de datos. Esta API además ofrece una función que permite obtener el consentimiento y autorización del WhatsApp para comunicaciones comerciales y así poder ponernos en contacto con ellos a través de la aplicación de mensajería.

Para más información: www.taaf.es

BARCELONA

Dirección: Balmes, 195 4º-1ª – 08006 (Barcelona)
Teléfono: 93 182 05 70
E-mail: comercial@taaf.es

MADRID

Dirección: María de Molina, 41 – 28006 (Madrid)

Teléfono: 91 828 12 34

E-mail: comercial@taaf.es

TAAF es una aplicación pensada para ti, para ayudarte en tu gestión y en tu evolución.

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