Menu
Portal Clientes  contacto
Menu

¿Qué aplicaciones no pueden faltar en tu ordenador?

En el artículo de hoy os proponemos cuales
imagen de una mujer con ordenar y aplicaciones

En el artículo de hoy os proponemos cuales son las aplicaciones básicas que todo ordenador de oficina debería tener para así sacarle el máximo partido y darle la mayor utilidad posible.

Paquete de Ofimática

En cualquier ordenador que se utilice como herramienta de trabajo, debemos disponer de un paquete de ofimática que nos permita principalmente realizar 3 tareas importantes: crear documentos de texto, crear hojas de calculo y presentaciones de trabajo. En este caso, disponemos de varias opciones:

  • Microsoft Office: Es el más conocido. Existen en distintas modalidades, con instalación en local o en la nube en su formato 360. Es una gran herramienta de trabajo que además incluye otras aplicaciones interesantes como One Note, para tomar notas y Outlook, del que hablaremos más adelante. Su licencia tiene coste.
  • Open Office: Se trata de una versión Open Source, es decir que su uso es gratuito. Cuenta con aplicaciones muy completas de procesador de textos, hojas de calculo y presentaciones, por lo que es una gran opción a coste cero.
  • Google Drive: La plataforma Google ofrece un interesante paquete de ofimática gratuito que incluye las tres aplicaciones básicas que ya hemos mencionado. Su uso es gratuito, requiere de una cuenta Google. Su único hándicap es que requiere de conexión a internet para poder utilizarlo.

Explorador de Internet

Parece algo claro, porque evidentemente se utilice el entorno que se utilice (Microsoft, Apple o Linux), disponemos de un explorador por defecto. Pero una buena elección de un navegador es importante.

  • Chrome: Actualmente el navegador más utilizado es Google Chrome, y es así porque realmente es uno de los mejores navegadores que existen, además de que cuenta con plugins muy útiles. Eso sí, si una comprueba el rendimiento de nuestro ordenador, se dará cuenta de que Chrome utiliza un porcentaje muy elevado del rendimiento de nuestro ordenador.
  • Edge: Basado en la tecnología de Google Chrome, el nuevo navegador de Microsoft, que ha venido a enterrar Internet Explorer, está ganando adeptos a marchas forzadas y a día de hoy es el navegador que yo estoy utilizando. A diferencia de su primo, el Chrome, no utiliza tantos recursos del equipo y está integrando aplicaciones muy interesantes como WhatsApp o sistemas de Inteligencia Artificial.

Herramienta de Comunicación Empresarial

Existen una gran cantidad de herramientas de comunicación empresarial, que nos permiten crear equipos de trabajo, estar en contacto con nuestros compañeros y compartir documentos o trabajar juntos.

  • Microsoft Teams: Nos permite chatear y conversar con otros compañeros, además de realizar reuniones grupales, compartir pantallas, documentos, etc. También dispone de la opción de crear equipos de trabajo o ofrecer un control de tareas a realizar.
  • Slack: Como en el caso de Teams, Slack también nos permite comunicarnos de forma rápida con nuestros compañeros de trabajo y compartir documentos o crear equipos de trabajo. Se integra con otras aplicaciones externas.

Gestor de Correo Electrónico

El email se ha convertido en el método de comunicación más importante para cualquier empresa. Disponer de un buen gestor de correo que nos permita ordenar nuestros correos y no perdernos nada, es lo más importante. Por eso os propongo un par de opciones:

  • Microsoft Outlook: Como ya he comentado anteriormente, Outlook, el gestor de correo de Microsoft, está incluido en el paquete Office. Este gestor de correo nos permite recibir y enviar mail, con formatos distintos y ofreciendo opciones interesantes como son las reglas, algo básico para cualquier cuenta de correo que reciba infinidad de emails diarios.
  • Thunderbird: De los creadores del navegador Mozilla, llegó en su día Thunderbird, un gestor de correo muy completo y gratuito. Además, permite add-ons que enriquecen este gestor de email añadiendo muchas otras funciones.

Almacenamiento en la nube

Hoy en día disponer de almacenamiento en la nube resulta algo vital, sobre todo si tenemos en cuenta que los nuevos ordenadores, cada vez se reducen no solamente en tamaño y peso, sino también en capacidad. La llegada de los discos SSD nos han proporcionado ordenadores muchos más rápidos, pero con menos espacio. Es por esto que es recomendable utilizar algún servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox, iCloud o OneDrive.

CRM

Hoy en día resulta imprescindible que cualquier negocio disponga de un CRM. Ya hemos hablado de la importancia de los CRMs antes en este blog, pero es que resulta vital para conocer a nuestros clientes y las oportunidades de negocio que estos nos pueden representar.

ERP

Si en el punto anterior mencionábamos la importancia de un buen CRM, disponer de un ERP nos permite enlazar todos los departamentos de nuestra empresa. Un ERP, permite pues que dispongamos de nuestra aplicación de control de clientes (CRM) totalmente vinculada con nuestra herramienta de facturación, además de la vinculación con nuestra contabilidad. Un ERP como TAAF, es pues la mejor herramienta para un despacho de administración de fincas, ya que nos permite realizar la gestión de nuestros inmuebles, tener un control y análisis exhaustivo de nuestros clientes a la vez que todo esto va vinculado con nuestra contabilidad.

Estas serian a grandes rasgos las aplicaciones primordiales en cualquier ordenador de oficina. Aplicaciones que nos permitirán sacar el máximo rendimiento a nuestro equipo y mejorar la eficiencia de nuestro despacho y nuestras formas de trabajo.

TAAF es una aplicación pensada para ti, para ayudarte en tu gestión y en tu evolución.

Xavier Mars Mallada

Responsable de Marketing y Comunicación en TAAF. Licenciado en periodismo y técnico superior en realización audiovisual. Amante del Cine y la Música. Presento un programa de radio musical, el BonusTrack.

Artículos relacionados

fotografía noticia bcn

Presentación TAAF Barcelona 2023

TAAF, el mejor ERP Inmobiliario 2023, presentó en
Más información
fotografía biz barcelona

BizBarcelona

TAAF participó en una mesa redonda dentro de la feria
Más información
1 2 3 12
© 2024 · TAAF
crosschevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram