Menu
Portal Clientes  contacto
Menu

¿Qué es el Proptech y como ayuda al sector?

Nuestro país, dispone de uno de los ecosistemas

Nuestro país, dispone de uno de los ecosistemas Proptech más interesante y amplio, con más de 300 empresas. Pero conoces qué es el Proptech y como ayuda al sector inmobiliario, porque en este artículo despejaremos las dudas.

El ecosistema Proptech aparece para enlazar centenares de empresas de tecnología y soluciones informáticas, dedicadas al sector inmobiliario, entre ellas. Así se pretende ofrecer un mapa que de soluciones según las necesidades y pretende crear crear sinergias. Existen pues empresas dedicadas a Marketplace, P2P, Gestión, Inversión, IoT, etc.

De esta manera, el Proptech ofrece un impulso al sector inmobiliario  (compradores, vendedores, inversionistas, inmobiliarias, constructores, propietarios), hacia la digitalización y automatización. Así están convirtiendo el sector en uno de los más avanzados tecnológicamente y en el que aparecen más startups.

Dicho crecimiento representa el 16% de la inversión realizada por capital riesgo y lidera la captación de fondos en España, llegando a los 638 millones de euros el pasado 2021.

Es por este motivo que estas empresas y startups tienen cada vez un mayor protagonismo y han conseguido colarse en el SIMA, el salón inmobiliario de Madrid, con una nueva propuesta dentro del SIMA, llamada Proptech Expo. Este salón dedicado a las empresas tecnológicas tendrá lugar los próximos días 26 y 27 de Mayo, con la participación de más de 40 proptechs.

TAAF es una aplicación pensada para ti, para ayudarte en tu gestión y en tu evolución.

Xavier Mars Mallada

Responsable de Marketing y Comunicación en TAAF. Licenciado en periodismo y técnico superior en realización audiovisual. Amante del Cine y la Música. Presento un programa de radio musical, el BonusTrack.

Artículos relacionados

fotografía noticia bcn

Presentación TAAF Barcelona 2023

TAAF, el mejor ERP Inmobiliario 2023, presentó en
Más información
1 2 3 12
© 2024 · TAAF
crosschevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram