Menu
formulario de contacto
Menu

¿Qué es el Proptech y como ayuda al sector?

Nuestro país, dispone de uno de los ecosistemas

Nuestro país, dispone de uno de los ecosistemas Proptech más interesante y amplio, con más de 300 empresas. Pero conoces qué es el Proptech y como ayuda al sector inmobiliario, porque en este artículo despejaremos las dudas.

El ecosistema Proptech aparece para enlazar centenares de empresas de tecnología y soluciones informáticas, dedicadas al sector inmobiliario, entre ellas. Así se pretende ofrecer un mapa que de soluciones según las necesidades y pretende crear crear sinergias. Existen pues empresas dedicadas a Marketplace, P2P, Gestión, Inversión, IoT, etc.

De esta manera, el Proptech ofrece un impulso al sector inmobiliario  (compradores, vendedores, inversionistas, inmobiliarias, constructores, propietarios), hacia la digitalización y automatización. Así están convirtiendo el sector en uno de los más avanzados tecnológicamente y en el que aparecen más startups.

Dicho crecimiento representa el 16% de la inversión realizada por capital riesgo y lidera la captación de fondos en España, llegando a los 638 millones de euros el pasado 2021.

Es por este motivo que estas empresas y startups tienen cada vez un mayor protagonismo y han conseguido colarse en el SIMA, el salón inmobiliario de Madrid, con una nueva propuesta dentro del SIMA, llamada Proptech Expo. Este salón dedicado a las empresas tecnológicas tendrá lugar los próximos días 26 y 27 de Mayo, con la participación de más de 40 proptechs.

TAAF es una aplicación pensada para ti, para ayudarte en tu gestión y en tu evolución.

Artículos relacionados

Presentación evento TAAF Madrid

Presentación TAAF Madrid

TAAF, finalista de los premios Madrid Network Awards,
Más información
Fotografía del evento TAAF en Barcelona

Presentación TAAF Barcelona

TAAF presentó en Barcelona su solución a profesionales
Más información
1 2 3 9
© 2022 · TAAF
crosschevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram