Menu
Portal Clientes  contacto
Menu

La Norma 43, trabaja directamente desde tu extracto bancario

Una de las tareas más duras para el

Una de las tareas más duras para el administrador de fincas es sin duda la imputación de gastos de las comunidades que se gestionan, así como de los alquileres. Mantener al día el extracto bancario de aquellas cuentas que gestionamos, puede ser una de las tareas que nos ocupan más tiempo en nuestro día a día. Ya sabéis lo importante que es para nuestro blog, el que dispongáis de más tiempo para por ejemplo, emplearlo en vuestros clientes. Por este motivo, hoy, os presentamos la Norma 43.

Qué es la Norma 43

La norma 43 es un estándar electrónico que estructura la información enviada a través de los bancos a las empresas, con aquella información referente a los movimientos de las cuentas bancarias. La información se envía en un fichero que dispone de una estructura determinada por un estándar, de manera que las empresas puedan integrar esta información en su contabilidad.

Cada banco utiliza la información que cree conveniente, pero todas las formas distintas de estructurar el archivo, están recogidas en el Cuaderno. Estos archivos pueden incluir información relativa a las cuentas en varios bloques, o sólo en uno.

Por este motivo, es importante contar con una software ERP capaz de leer este tipo de archivos, ya que solo así, se puede aprovechar la información que la la norma 43 nos ofrece.

Sácale partido a la Norma 43

Si dispones de un ERP capaz de leer este tipo de archivos, podremos sacarle partido. Una de las funciones principales, será conciliar los movimientos del extracto bancario con aquellos movimientos que ya se encuentren en nuestro sistema.

Otra de las funciones, será la de dar por pagados movimientos pendientes de pago en nuestro sistema, pero que ya se han efectuado en nuestra cuenta bancaria. También podremos dar por pagados recibos mediante transferencia bancaria. La norma 43 nos permitirá reconocer estos pagos por transferencia realizados por propietarios e inquilinos y así establecer unas plantillas de pago por transferencia, que nos automatizarán las transferencias posteriores.

Pero sin duda, la función estrella de la Norma 43 es la imputación automática de gastos en nuestra aplicación. A través de la estructuración del archivo, que nos ofrece información como el nombre del proveedor y el número de cliente, póliza o contrato, podremos hacer que los gastos que se reflejan en nuestro banco, se creen de manera automática en nuestro software.

Nuestras cuentas bancarias al día

De esta manera, podremos descargar periódicamente la norma 43 en nuestro sistema y mantener al día nuestra contabilidad, con un esfuerzo mínimo y reduciendo errores al máximo.

Para aquellos administradores que gestionen muchas cuentas distintas, por ejemplo una por cada comunidad, el hecho de acceder cuenta a cuenta a descargar este tipo de archivos, puede resultar un proceso lento. Para ello, existen servicios como el de AfterBanks, que se encargará de descargar todos los archivos de la norma 43, de las distintas cuentas bancarias que gestionamos, en tan solo unos clics.

TAAF es una aplicación pensada para ti, para ayudarte en tu gestión y en tu evolución.

Artículos relacionados

fotografía noticia bcn

Presentación TAAF Barcelona 2023

TAAF, el mejor ERP Inmobiliario 2023, presentó en
Más información
1 2 3 12
© 2024 · TAAF
crosschevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram