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Las redes sociales, el escaparate de tu empresa

Hoy en día, todas las empresas, utilizan sus

Hoy en día, todas las empresas, utilizan sus redes sociales (Linkedin, Instagram, Facebook, Youtube…) para darse a conocer y generar una relación más cercana con sus clientes o posibles clientes.

La metolodogía que se utilizaba hace años haciendo anuncios publicitarios en televisión, campañas de Marketing en revistas, etc. a día de hoy se promueve todo a través de las redes sociales.

Se considera que, si una empresa no tiene redes sociales, es una empresa inexistente, ¿por qué?.

Porque desde su aparición, miles de millones de personas se han convertido en usuarios asiduos de este tipo de servicios, desde cualquier lugar del mundo con cualquier dispositivo y provocando así un cambio cultural de la sociedad, por lo tanto el impacto de las redes en las empresas es enorme y trae consigo muchos beneficios.

¿Los conoces? Te los explicamos a continuación:

BENEFICIOS PARA LAS EMPRESA:

Comunicación más rápida (entre empresa y cliente)

Nos permite generar una relación mucho más profunda y directa, ya que nos permite ponernos en contacto directamente con ellos y conocerlos mejor.  

Bajo coste

Si que es cierto que, para tener mayor alcance y visibilidad, hay que invertir un mínimo en campañas publicitarias, pero el coste es mucho más bajo que la comunicación tradicional, y haciéndolo así también permite medir los resultados.

Potenciar la visibilidad en Internet

Uno de los parámetros que se tiene en cuenta en los buscadores principales como Google, es si es un contenido importante en redes sociales, esto es debido a que cada vez el algoritmo de los buscadores más populares es más complejo, por lo tanto tener buen contenido en redes sociales influye positivamente en tu posicionamiento SEO.

Aumenta tráfico Web

Al conseguir tener éxito en redes sociales, subimos puestos en las búsquedas y de esa manera se aumentará el tráfico de tu página Web. Además las redes sociales te pemiten llegar a público que te interesa para tu empresa, filtrando su audiencia por ubicación, intereses y datos demográficos.

Hacer brenchmarking

Brenchmarking es un análisis estratégico profundo de las mejores prácticas llevadas a cabo por empresas del mismo segmento que el tuyo. Brenchmarking viene de la palabra de origen inglés “brenchmark”, que significa “referencia”, y es una herramienta de gestión esencial para el perfeccionamiento de procesos, productos y servicios.

La intención es aprender de la experiencia de los demás para mejorar tu propio desempeño, esto te permitirá diferenciarte de los demás de una manera efectiva.

Fuente: https://rockcontent.com/es/blog/que-es-benchmarking/
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