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Llega el Kit Digital, te explicamos todo lo que tienes que saber

Llegan los fondos europeos Next Generation para ofrecer
kit digital

Llegan los fondos europeos Next Generation para ofrecer ayudas económicas para la digitalización de pymes y autónomos. El programa cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros para el periodo 2021-2023, y pretende que pymes (empresas de hasta 49 trabajadores) y autónomos adopten soluciones de digitalización en diversos ámbitos.

Las soluciones digitales

Para poder acceder a estos fondos, las empresas deben adoptar alguna o más de una de las siguientes soluciones digitales, como la digitalización de las relaciones con los clientes, el business intelligence y el análisis de datos, las herramientas de oficina virtual, las comunicaciones seguras y ciberseguridad, la implantación de la factura electrónica, la gestión de las redes sociales, su presencia en Internet o el comercio electrónico.

Los agentes digitalizadores

Estos servicios o soluciones digitales destinados a pymes y autónomos serán ofrecidos por entidades adheridas al programa "Kit Digital", convirtiéndose así en "agentes digitalizadores". Empresas cómo TAAF ya se han adherido al programa de agentes digitalizadores y su objetivo es el de facilitar a las pymes y los profesionales autónomos el acceso a las ayudas, colaborando en todo lo relacionada a la solicitud y siendo ellos los que presenten la debida documentación justificativa.

Las bases del Kit Digital

La orden de las bases del Kit Digital especifica que una vez abierta la convocatoria, las empresas en función del número de empleados, podrán acceder a un total de 12.000€ de ayudas en el caso de contar entre 10 y 50 empleados, 6.000€ para empresas que van de los 3 a los 9 empleados; y 2.000€, para las empresas de menos de 3 empleados.

Para poder acceder a estas ayudas, las empresas ademas de cumplir con la normativa de la Ley General de Subvenciones, deberán disponer de la evaluación de Madurez Digital. Esta evaluación se mide a partir de la combinación de dos dimensiones diferentes pero relacionadas entre sí. La primera de ellas es la intensidad digital, que hace referencia a las iniciativas tecnológicas en as que una compañía invierte para cambiar su gestión operativa y aumentar su eficiencia y competitividad. Y la intensidad de la gestión transformacional, la creación de la capacidad de liderazgo para impulsar la transformación digital.

Esta evaluación que se puede llevar acabo a través del test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera Pyme o haciendo clic aquí.

Si quieres saber más información sobre como acceder a estas ayudas y sobre este programa de subvenciones, puedes acceder al BOE haciendo clic aquí.

TAAF es una aplicación pensada para ti, para ayudarte en tu gestión y en tu evolución.

Preguntas Frecuentes

El software de gestión inmobiliaria reduce los costos operativos centralizando datos, automatizando tareas repetitivas, optimizando recursos y mejorando la comunicación entre todas las partes involucradas.
Centralizar datos y documentos facilita el acceso rápido y seguro a la información relevante, ahorra tiempo y reduce los costos asociados al almacenamiento y manejo de documentos físicos.
La automatización de tareas reduce la carga de trabajo del personal administrativo, disminuye la probabilidad de errores humanos y permite a los empleados enfocarse en tareas más estratégicas y de alto valor.

Xavier Mars Mallada

Responsable de Marketing y Comunicación en TAAF. Licenciado en periodismo y técnico superior en realización audiovisual. Amante del Cine y la Música. Presento un programa de radio musical, el BonusTrack.

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