Menu
Portal Clients  contacte
Menu

Hacia un cierre contable y no solo información de tesorería

En estos años de experiencia en el sector, me he orientado cada vez mas a presentar la información del cierre de presupuestos y ejercicios (Balances de las comunidades), no solo desde el punto de vista de la tesorería, sino desde el punto de vista de balance económico.

En estos años de experiencia en el sector, me he orientado cada vez mas a presentar la información del cierre de presupuestos y ejercicios (Balances de las comunidades), no solo desde el punto de vista de la tesorería, sino desde el punto de vista de balance económico. Estos contienen información de las facturas de proveedores que han quedado pendientes de pago y de las cuotas o recibos que han quedado pendientes de cobro. Todo ello separado por cada uno de los presupuestos que se han gestionado durante el ejercicio económico.

Ya soy consciente de que no es estrictamente un balance de Contabilidad, tal y como lo entendemos. No es un cierre contable en el más puro estilo, pero es lo más próximo en su contenido. Ello me ha facilitado que los propietarios entiendan de forma sencilla la situación económica en la que se encuentra su comunidad.

Por esa razón, en las sesiones de consultoría que realizamos, orientamos a nuestros clientes profesionales del sector de la administración de fincas, a que orienten su presentación hacia esta línea y que informen a sus clientes del cambio realizado.

Distintas formas de presentar según zona geográfica

Es curioso observar cómo la presentación de esta información cambia con las provincias donde están ubicados los profesionales. En Girona, por ejemplo, es más común encontrar este tipo de presentación. En cambio en Barcelona, es mas común la presentación de tesorería.

Desde mi punto de vista, entiendo que para el cliente/propietario el conocimiento de toda esta información hace mucho más transparente y clara nuestra gestión profesional.

La forma en la que se realiza el cierre tiene que condicionar el formato en el que se presenta esa información al cliente final. Así se puso de manifiesto en los cursos que se han hecho en esta semana del Club de Formación. En estos se expusieron y debatieron las formas de trabajar de los profesionales que acudieron, y donde se generó un amplio debate.

A través de nuestras aplicaciones informáticas, es muy fácil la obtención de cualquiera de estos dos modelos y proceso de cierre económico, y su adecuación en la personalización de cada empresa.

TAAF és una aplicació pensada per a tu, per ajudar-te en la teva gestió i la teva evolució.

Preguntas Frecuentes

El software de gestión inmobiliaria reduce los costos operativos centralizando datos, automatizando tareas repetitivas, optimizando recursos y mejorando la comunicación entre todas las partes involucradas.
Centralizar datos y documentos facilita el acceso rápido y seguro a la información relevante, ahorra tiempo y reduce los costos asociados al almacenamiento y manejo de documentos físicos.
La automatización de tareas reduce la carga de trabajo del personal administrativo, disminuye la probabilidad de errores humanos y permite a los empleados enfocarse en tareas más estratégicas y de alto valor.

Artículos relacionados

© 2024 · TAAF
starcrosschevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram