Menu
Portal Clientes  contacto
Menu

5 razones para trabajar con la filosofía del cliente único

Antes de empezar, si aún no tienes claro

Antes de empezar, si aún no tienes claro lo que es el cliente único, no te pierdas el artículo donde lo explicamos a fondo “Si tu empresa no usa el cliente único, estás perdiendo el tiempo"

Ahora sí, las 5 razones que te van a convencer que tienes que trabajar así.

1. Información agrupada

El tener toda la información relativa a un cliente en un solo punto o bien a un solo clic de distancia nos permite tener una visión general del mismo sin necesidad de obtener listados y analizar diferentes informaciones de diferentes procedencias.

¿Qué gestión le hacemos? ¿Cuantos elementos le comercializamos o le administramos? ¿En qué departamentos? ¿A cuánto sube la deuda del cliente? De todos sus elementos.

Muchas preguntas básicas que se responden en 1 segundo con el cliente único. No es tan sencillo si no es el caso, hagan la prueba.

 2. Mantenimiento de la base de datos de clientes

Es muy importante mantener bien una base de datos de clientes, informar el máximo posible de datos que dispongamos y a la vez, que esté viva, y esto solo se consigue mediante la constante actualización de datos en las fichas de clientes. Un ejemplo claro y sencillo, si el cliente cambia de móvil, tenemos que actualizarlo inmediatamente, tarea fácil si este móvil está informado en un único punto (la ficha de cliente), una vez cambiado, puedo tener la tranquilidad que no habrá sorpresas en otros sitios porque el cliente único me proporciona un único punto de control.

3. Comunicaciones más fáciles

Hoy en día, comunicarse con el cliente es de vital importancia, no solo una rápida y cómoda comunicación para temas internos (Morosidad, Juntas, Incrementos…) sino también una fluida comunicación para temas comerciales o de marketing.

Sigamos con los ejemplos. Si haces una newletter, o bien quieres comunicar algo tan simple como un cambio de horario de las oficinas, puedes hacer un mailing general, sin preocuparte que un cliente reciba varios mails.

4. Conocimiento del cliente más a fondo. BIG DATA.

Tenemos una ficha de cliente, con mucha información; ¿pero suficiente? Bueno, nunca es suficiente, cuanta más información tengamos de nuestros clientes mejor; y es muy importante insistir en que esta información esté agrupada y organizada en una única base de datos y en el elemento único y principal: El cliente.

5. Seguimiento y análisis de mi cartera de clientes

Aparte de los datos propios de las fichas de clientes, al ser cliente único y tener por lo tanto enlazado en este único punto toda la información de la gestión presente o pasada que se ha hecho sobre el mismo, puedo analizarlo a muchos niveles, incluso cuando parece que ya hemos obtenido todo lo posible, se puede mejorar en análisis mediante herramientas de Reporting o BI que nos permitan cruzar y reanalizar información y obtener así nuevos datos para tomar decisiones.

TAAF es una aplicación pensada para ti, para ayudarte en tu gestión y en tu evolución.

Artículos relacionados

fotografía noticia bcn

Presentación TAAF Barcelona 2023

TAAF, el mejor ERP Inmobiliario 2023, presentó en
Más información
1 2 3 12
© 2024 · TAAF
crosschevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram